Reformas en las Leyes de Seguridad Vial
En relación al consumo de drogas y superar la tasa de alcohol permitida, se han aprobado nuevas leyes para reducir en lo posible este perfil de infracción en los conductores de vehículos.
En el caso el conductor de un vehículo se encuentre bajo la influencia de alguna droga peligrosa, se le aplicará la denuncia pertinente, se le retirarán 6 puntos del carnet de conducir y una multa de 1.000€.
Para tasas de alcoholemia el doble de lo permitidas o reiteración, las penalizaciones serán igualmente severas. Con retirada importante de puntos y penalizaciones económicas de 1.000€.
Las nuevas leyes de seguridad vial españolas, también intentarán llevar un mayor control sobre los extranjeros residentes en España. Obligando a matricular sus vehículos en España o inscribiendo el vehículo en la DGT.
En esta misma dirección, de mayor control y cruce de información entre las diferentes entidades encargadas de la seguridad vial de los diferentes países de la Comunidad Europea, al cometer una infracción de tráfico en España de un extranjero, los agentes de seguridad vial, podrán consultar la ficha de tráfico del país de origen (Unión Europea) del infractor.
Los detectores de radares, serán penalizados con la quita de puntos del carnet de conducir y con penalización económica.
El uso de inhibidores, tendrán penas mayores en cargo económico y quita de puntos, que los detectores de radares.
Los agentes de seguridad vial, podrán inmovilizar vehículos con pasajeros infantiles y que no tengan las sillitas reglamentarias para estas situaciones.
En ciertas zonas que se quiera activar el plan ecológico, podrá restringirse el acceso de vehículos contaminantes.
Será obligatorio el uso del casco para los menores de 16 años que circulen en bicicleta en cualquier tipo de vía.
Realizar obras sin el permiso adecuado en la vía publica será penalizado.
El atropello de animales de granja en carretera, será sancionado. Al conductor en caso de que la señalización sea correcta o al propietario de los animales en caso que la vía no esté correctamente señalizada.
Para cualquier gestión relacionada con Tráfico, la DGT, su vehículo o permiso de conducir, póngase en contacto con nuestros especialistas en Gestoría de Vehículos.